NOTICIASHACIENDO DE LOS DERECHOS HUMANOS UNA REALIDAD GLOBAL

GIRA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS ATRAVIESA TAIWÁN

Una de las muchas escuelas alcanzadas por el tour de Juventud por los Derechos Humanos de Taiwán (arriba), las escuelas son reconocidas (arriba a la derecha), y Wil Seabrook firma autógrafos para los estudiantes (abajo a la derecha).

Una gira de dos semanas de educación sobre los derechos humanos viaja a seis ciudades en Taiwán para el lanzamiento del 70.° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con iluminación entregada a través de la música y el arte, e inspirando a miles de personas.

En la celebración del 70.° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre del 2017 el equipo de Juventud por los Derechos Humanos de Taiwán inauguró una gira de educación sobre los derechos humanos en las escuelas y universidades de todo el país.

Uniéndose a ellos estuvo Rahul KC, Presidente de Juventud por los Derechos Humanos de Nepal y Wil Seabrook, un Embajador de Juventud por los Derechos Humanos y fundador de Roqueando por los Derechos Humanos.

La gira comenzó en la Universidad de Chung Cheng donde los estudiantes vieron por primera vez los 30 anuncios de servicio público y el documental de La Historia de los Derechos Humanos. Seabrook luego interpretó la canción de “Blackbird” de los Beatles y su canción original “Candle (vela)”. Él compartió su propia experiencia con los abusos de los derechos humanos y las soluciones para ellos, dando a los estudiantes la oportunidad, a su vez, de contar sus propias historias. Rahul KC habló de la razón por la que dedicó su vida a la educación sobre los derechos humanos. Él enfatizó la importancia de la responsabilidad, de acuerdo al Artículo 29 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos sobre el deber de proteger los derechos y libertades de los demás, y presentó una presentación de diapositivas de sus actividades, dándoles a los estudiantes ejemplos de las muchas maneras en que podrían promover los derechos humanos.

“No tengo que tratar de salvar al mundo Puedo ser la pequeña vela que es una luz para los demás”.

Una pauta similar continuó en la Universidad de Ciencia y Tecnología Jinwen, la Universidad de Educación Nacional de Taipéi, escuela secundaria católica Fu Jen, escuela secundaria Nan Hwa, escuela primaria Taipéi Dongmen y más; un total de 17.

Los estudiantes estaban inspirados, haciendo declaraciones como: “Es la primera vez que comprendo los 30 derechos humanos y su contenido básico,” a “Quiero ser un defensor de los derechos humanos”, y, “No tengo que tratar de salvar al mundo. Puedo ser la pequeña vela que es una luz para los demás”.

En solo dos semanas, la gira había hecho 26 eventos en 6 ciudades, llegando a más de 4 000 jóvenes.

Todo culminó en la celebración del Día de los Derechos Humanos en la Capilla de la Iglesia de Scientology de Kaohsiung, donde el arte en derechos humanos de los estudiantes se mostró. El Director de la oficina de educación de la ciudad de Kaohsiung habló y reconoció a los estudiantes.



HECHOS

Declaración Universal de los Derechos Humanos según las cifras

En el 70.° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos echémosle un vistazo a las estadísticas.

18

MIEMBROS

con formación política, cultural y religiosa conformaron la comisión para crear la Declaración Universal de los Derechos Humanos

70

AÑOS

con la Declaración Universal de Derechos Humanos como el documento guía para definir, proteger y mantener los derechos humanos

500+

IDIOMAS

se ha traducido la Declaración Universal de los Derechos Humanos, lo que la hace el documento más traducido en la Tierra

193

MIEMBRO DE LAS NACIONES

defienden la Declaración Universal de Derechos Humanos como la plataforma de las Naciones Unidas para la paz mundial

48

NACIONES

firmaron la declaración original para ratificarla en 1948



PROTECT HUMAN RIGHTS

Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. UHR (por sus siglas en inglés) ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

DESCARGAR »
DESCARGAR