NOTICIASHACIENDO DE LOS DERECHOS HUMANOS UNA REALIDAD GLOBAL

HOMENAJEANDO LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Para lanzar el año del 70.° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, eventos y caminatas se llevaron a cabo en todo el planeta, incluyendo esta en Dinamarca.

Más de 170 eventos se llevaron a cabo en 40 naciones para lanzar el 70.° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). El histórico evento se llevó a cabo en la tercera sesión de la Asamblea General en el Palais de Chaillot en París, Francia.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es la base sobre la cual Unidos por los Derechos Humanos y Juventud por los Derechos Humanos están construidos. Declara los 30 derechos inalienables de cada ser humano, la mayoría de los cuales son conocidos por muy pocas personas.

Por lo tanto, Unidos por los Derechos Humanos lanzó el 70.° aniversario el 10 de diciembre del 2017 con 176 eventos en 40 países, en 104 ciudades. Estos abarcaron el mundo, desde Australia a la India e Irak, y de Camerún y Ghana, a Dinamarca, Francia y Grecia, luego de Canadá y EE. UU., a Haití, México y Perú y hacia atrás a lo largo de la costa del Pacífico a Nueva Zelanda, con muchos otros países en medio.

En Camerún, el equipo de Unidos por los Derechos Humanos fue invitado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Libertad para su evento de lanzamiento, una exhibición de derechos humanos de dos días. Entonces el equipo llevó a cabo seminarios de derechos humanos para 2 000 estudiantes en cuatro escuelas. Al sureste en Kenia, el equipo de derechos humanos entrega seminarios en el Centro de niños y hogar de hijos de Mama Ngina Pandipieri KUAP. En Marruecos, el monumento histórico Bab al Gharbi en la ciudad de Uchda fue el lugar del evento, donde los ciudadanos firmaron una petición para hacer que la educación en derechos humanos fuese obligatoria.

En Sídney, un programa de radio transmitido en la estación de radio indígena Sídney Koori, iluminando a los oyentes sobre sus derechos. Lejos al norte del verano australiano en el invierno de nieve de Canadá, voluntarios de Unidos por los Derechos Humanos de Toronto fueron anfitriones de un evento en el centro científico de Ontario. También participaron en la Ceremonia de Ciudadanía de la Policía Regional de York y en la celebración del Día de los Derechos Humanos por invitación del superintendente de la policía.

Al sur de Washington, D.C., Juventud por los Derechos Humanos fue uno de los patrocinadores del evento del día de los derechos humanos en el área de la capital nacional de la asociación de las Naciones Unidas, donde el alto comisionado de la ONU sobre los derechos humanos habló. El evento de la filial de Unidos por los Derechos Humanos en Nashville, Tennessee, se llevó a cabo en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de Tennessee, Comisión de Relaciones Humanas del Área Metropolitana, Amnistía Internacional y la Asociación de las Naciones Unidas. La filial también recibió proclamaciones de ambos el alcalde de Nashville y el gobernador de Tennessee.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es la base sobre la cual Unidos por los Derechos Humanos y Juventud por los Derechos Humanos están construidos. Declara los 30 derechos inalienables de cada ser humano, la mayoría de los cuales son conocidos por muy pocas personas.

En la Ciudad de México, Juventud por los Derechos Humanos de México se han asociado con el Sistema de transporte colectivo, publicó 20 millones de boletos de metro conmemorativos promoviendo la Declaración Universal de los derechos humanos. En Ecuador series de sesiones de entrenamiento fueron entregadas a la Policía Nacional.

Al otro lado del atlántico, eventos en Europa incluyeron uno en Dinamarca con una caminata por los Derechos Humanos dirigida por estudiantes y profesores; peticiones dirigidas por Juventud por los Derechos Humanos España y la Asociación FOARE, una organización sin fines de lucro que se especializa en ayudar a los refugiados a recuperarse y aprender sus derechos; y en Budapest, Hungría, una caminata de Derechos Humanos con 1 600 personas. En Italia, grupos organizaron eventos en Brescia, Florencia, Cagliari, Novara y Verona. Milán tenía su propia Caminata por los derechos humanos a través de la ciudad, y en Turín dos iglesias evangélicas africanas participaron.

Fue de hecho una histórica celebración del 70.° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos con bombo y platillo en todo el mundo.



PROTEGE LOS DERECHOS HUMANOS

Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. UHR (por sus siglas en inglés) ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

DESCARGAR »
DESCARGAR