NOTICIAS

LA CUMBRE DE AMERICA LATINA DE JUVENTUD POR LOS DERECHOS HUMANOS PRESENTADO EN LA SEDE DEL CAPITOLIO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Los funcionarios del gobierno se unieron a los delegados de Juventud por los Derechos Humanos de América Latina en la cumbre en el edificio de la Cámara de Representantes del estado de Nuevo León.

 

Jóvenes defensores, funcionarios del gobierno y expertos se unen para promover la Educación en derechos humanos como la manera de crear un mundo de tolerancia y paz.

Las 23 filiales diversas en seis países Latinoamericanos de Juventud por los Derechos Humanos Internacional (YHRI) tienen una meta común, hacer de los derechos humanos una realidad.

Para ver sobre la injusticia en ejecuciones extrajudiciales en Colombia, el encarcelamiento de inocentes en Perú o la corrupción del gobierno en Panamá, Juventud por los Derechos Humanos sostienen que la educación en los derechos humanos es la solución a largo plazo.

Para dar a entender esto y lograr el cambio, la fundación celebró su segunda Cumbre anual de Juventud por los Derechos Humanos Regional en Marzo del 2016, en Monterrey, México, la capital de Nuevo León. 17 jóvenes delegados de todo México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador y Venezuela se reunieron para el evento de tres días para colaborar y entrenarse.

Juan Carlos Cantú, Fundador y Presidente de Juventud por los Derechos Humanos (YHR) Nuevo León, la primera filial en el país fuera de la ciudad de México, dirigió la cumbre. En menos de 48 horas después de conocer del programa en el 2012 del Alcalde de San Miguel de Allende, Cantú había impartido seminarios de derechos humanos a más de 190 personas.

Celebrado en el edificio del capitolio del estado de Nuevo León, la cumbre regional fue copatrocinada por el Representante Estatal Patricia Salazar, quien en su discurso declaró que la prevención del crimen comienza con la educación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Otros funcionarios participantes en la cumbre incluyeron a la Sra. Catalina Rivera, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León, El Sr. Arturo Ramírez, Director General de la Juventud para Monterrey y el Sr. Alejandro González, Director Judicial del Centro de Estudios Legislativos del Congreso de México.

La cumbre fue parte de la gira Mundial Educativa de Juventud por los Derechos Humanos Internacional, dirigida por la presidenta de YHRI la Dra. Mary Shuttleworth a través de África, Asia y América Latina.

Cada joven Delegado presentó en la cumbre un informe anual de sus logros regionales, todo desde impartir conferencias a estudiantes, jueces, policías y militares hasta administrar seminarios de entrenamiento, movimientos de petición y distribución de folletos. Las presentaciones fueron seguidas de talleres para aumenta la destreza y ampliar los esfuerzos en el año venidero. “Se creo un nuevo nivel de consciencia”, dijo Cantú. “Hay un largo camino por recorrer y podemos ser parte de hacer un mundo mejor mediante el respeto, el conocimiento y la diseminación de los derechos humanos”.



PONTE EN ACCIÓN
Trayendo a los Derechos Humanos a las Multitudes

A través de eventos y seminarios, Unidos por los Derechos Humanos llegó a más de 400 000 personas en el 2015, creando a nuevos defensores de la tolerancia y la paz.

Unidos por los derechos humanos y su rama juvenil, Juventud por los Derechos Humanos Internacional, alcanzan a individuos de todas las razas, culturas y credos con sus herramientas educativas disponibles sin costo.

Solo en el último año, más de 370 000 folletos de ¿Qué Son los Derechos Humanos? Y folletos sobre La Historia de los Derechos Humanos han sido distribuidos por todo el mundo.

Unidos por los Derechos Humanos ha proporcionado materiales educativos gratuitos a individuos de 230 países y territorios alrededor del mundo.



NECESITAMOS TU AYUDA

Ayuda a hacer de los derechos humanos una realidad. Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. Ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Más de 60 años después de ese acuerdo, su promesa dista mucho de estar cumplida exitosamente.

DESCARGAR »
DESCARGAR